¿Seguro que no quieres unirte a Público?

Por 0€ al mes recibirás en tu correo nuestra selección de noticias e información y podrás leer los comentarios de los socios y socias.

La República de Público

Firma para promover una ley que regule el precio máximo de los alquileres

Un 50% en los últimos 5 años. De manera agresiva y cada vez más inhumana, el precio de los alquileres en las ciudades de nuestro país ha subido hasta unos límites que ahogan a familias enteras. La situación es insostenible. 

Además, las comisiones de las agencias inmobiliarias, los fondos buitres y el empobrecimiento de la sociedad están provocando que, en estos momentos, acceder a una vivienda digna no sea un derecho, sino un privilegio. 

Desde Público, conscientes de la irresponsabilidad del Gobierno y de los entes públicos, exigimos con esta petición la creación de una ley que regule el precio máximo de los alquileres. ¡Firma y exige unos precios dignos ahora! ✊

personas ya han firmado. ¡Únete!
Debes rellenar el nombre. Debes rellenar los apellidos. El email no es correcto.
Debes aceptar la Política de Privacidad.

Nuestra petición

Según un estudio del Banco de España, en los últimos 5 años el precio de los alquileres ha ascendido un 50%. La especulación y las demenciales comisiones de las agencias, los pisos turísticos, los fondos buitres y el empobrecimiento de la sociedad están provocando que los precios sean cada día más asfixiantes. En estos momentos, acceder a una vivienda digna no es un derecho, sino un privilegio. 

Durante el año 2018, los españoles destinaron de media más de un tercio de su sueldo a pagar el alquiler de su vivienda. En grandes ciudades como Madrid y Barcelona este porcentaje se eleva hasta un demencial 51%. Los sueldos precarios y el elevado coste de la vivienda provocan que miles de familias tengan que elegir entre pagar las facturas o poder vivir. Hay que acabar con esto y hay que hacerlo antes de que sea irreversible. 

París, Nueva York, Lisboa, Roma, Londres… Decenas de grandes ciudades ya están incorporando medidas para regular y establecer límites al precio máximo de los alquileres. Mientras en otros países los políticos han decidido apostar por el pueblo, el panorama en España es sombrío: nadie se atreve a acabar con el problema. La inacción es total y vamos a exigir su actuación ahora. 

Los sucesivos gobiernos han decidido hacer caso omiso a las peticiones de la sociedad y del Defensor del Pueblo, que reclamó un “cambio en la política de la vivienda”. Por eso en Público, conscientes y preocupados por el agresivo y cada vez más inhumano ascenso del precio del alquiler, iniciamos esta petición. 

Exigimos al Gobierno que promueva una ley que regule el precio máximo de los alquileres. ¡Firma y exige unos precios dignos ahora! ✊